El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
INICIO | consejos de salud > como cuidar nuestro corazÓn
Consejos de Salud
28.01.2013
COMO CUIDAR NUESTRO CORAZÓN

 

Una alimentación cardiosaludable y unos hábitos de vida adecuados (que incluyan la práctica de ejercicio físico, el abandono de hábitos nocivos y el control del estrés) ayudan a luchar contra las cardiopatías. Para mimar el corazón en este comienzo de año se debe contemplar también el dormir las horas suficientes y el regreso a una pauta nutricional basada en la dieta mediterránea.

Una dieta cardiovascular debe siempre contemplar la incorporación de alimentos bajos en grasas saturadas, colesterol y sodio, y ricos en fibras y ácidos grasos esenciales: frutas, verduras, cereales integrales, lácteos desnatados (incluyendo los reductores de colesterol cuando este se encuentre en exceso), frutos secos, carnes magras y pescado azul constituyen la base de una alimentación cardiosaludable.

El colesterol es uno de los principales factores de riesgo de la cardiopatía. Sigua estos consejos que le ayudarán a mantenerlo a raya:Una dieta cardiosaludable debe siempre contemplar la incorporación de alimentos bajos en grasas saturadas, colesterol y sodio, y ricos en fibra y ácidos grasos esenciales: frutas, verduras, cereales integrales, lácteos desnatados (incluyendo los reductores de colesterol cuando éste se encuentre en exceso), frutos secos, carnes magras y pescado azul constituyen la base de una alimentación amiga del corazón.

  • El aceite de oliva, contiene principalmente ácidos grasos monoinsaturados, un tipo de grasa cardiosaludable que ayuda a disminuir el colesterol.

  • La vitamina C (presente en cítricos, fresas, kiwi, melón, tomate, pimiento, col y coliflor), es antioxidante, combate los radicales libres y tiene un papel protector en las enfermedades cardiovasculares.

  • Los lácteos reductores de colesterol, contienen esteroles vegetales que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

  • Las nueces y los frutos secos, son ricos en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes, ayudan a prevenir numerosas enfermedades y a reducir del colesterol.

  • El pescado azul (atún, bonito, boquerón, caballa, jurel, palometa, salmón, sardina, etc.), contiene un tipo de grasa cardiosaludable, los ácidos grasos omega 3, y ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre.

  • Además de la dieta es importante realizar actividad física moderada (caminar 30-40 minutos diarios, por ejemplo), mantener una correcta hidratación y un buen descanso y evitar el consumo de alcohol y el tabaquismo.

  • Una elección adecuada de alimentos permite reducir hasta un 50% la ingesta de colesterol y hasta un 74% la ingesta de grasas saturadas a lo largo del día.

  • Hacer un control de niveles de colesterol y toma de tensión arterial.

Recuerde: para cualquier dude pregunte al Médico o la Enfermera.

Fuente: Fundación Española del corazón.

COMO CUIDAR NUESTRO CORAZÓN
Volver
Más Consejos de Salud
26.09.2013
La Diabetes Mellitus:
CONSEJO PARA EL DIABETICO ...
23.10.2014
PRIMEROS AUXILIOS:
Primeros auxilios ...
Todos los consejos [>>]
 
     
 
©2018, Centro Médico Ntra. Sra. de la Esperanza
Vizcaya, 21 41702 Dos Hermanas, SEVILLA